PATXI RUIZ IS "SIR ARCHIBALD BRADLEY"

BATERÍA Y COROS

 

Con él empezó todo. "Sir Archibald" se adentró en el corazón de la jungla y descubrió la Tribu Obembe para pasar a la historia de la exploración, y para sentarse un poco, que el hombre venía ya cansado.

Se instaló allí y se dedicó a fumar cigarritos de la risa y a tocarse las pailas. Como era un percusionista con muchas tablas se hizo una chabola.

El chaval tiene estudios musicales, fue percusionista en la Banda de la Escuela de Música Luis Morondo, en la Orquesta de Viento Pablo Sarasate y ha colaborado con Orquesta sinfónica de Navarra y la banda de música La Pamplonesa.

Y míralo ahora, renunciando a fastos y oropeles para deambular de aldea en aldea con esa banda de urogallos. 

¡Qué pena de muchacho!

VICTOR MIER "OXIDAO" IS "REVERENDO O´HARA"

BAJO Y COROS

El "Reverendo O´Hara" llegó a la Tribu a envangelizar un poco como Dios manda. De entre sus mejores sermones destacan algunas parábolas y su revés paralelo. 

A pesar de su extrema juventud es ya un músico experimentado. Fue bajista de Christel y Blues Brass, y guitarrista en Gene Cats.

Tiene un gran corazón, un considerable hígado y un nada desdeñable páncreas. El rock and roll y la fe son su droga dura. Siente una conexión muy especial con las alturas, sobre todo cuando hay wi fi.

Advertencia: Sábados y domingos a las 12:00 h. el reverendo imparte la eucaristía, así que no nos llaméis para tocar.

TXORI GARCÍA URIZ IS "OBTUSO N´GUÉ"

VOZ (mucho decir es eso)

Durante su más tierna infancia destacó como niño prodigio, no de la música, sino de la cleptomanía, pero en la comisaría "Obtuso" cantaba como los ángeles.

Tras recibir clases de solfeo y artes marciales obtuvo el título de cinturón negro de Karaoke.

Un día en La Tribu hacían audiciones para vocalista. Como se sabía todas las vocales, se presentó. Le hicieron un hueco... o el vacío, pero es casi lo mismo.

Ejerce de hechicero, es muuu tooonto y tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

¡No canta, pero entretiene!

Aclaración: La papada de la foto no se corresponde en absoluto con la realidad. Es resultado de un pliegue en el gesto.

DANIEL DURÁN IS "KALUGU N´GUÉ"

GUITARRA

"Kalugu" sangró económicamente a sus padres para estudiar piano, pero a él lo que siempre le había gustado era tocar el timbre, y salir corriendo (con un gusto musical exquisito, eso sí).

Su médico de cabecera le recetó una guitarra. Le encantó la idea, porque la transportaba con facilidad como una mochila, algo que había intentado muchas veces con su piano, sin el menor atisbo de éxito.

Guitarrista en Soid, premio del público y semifinalista en varios certámenes de Encuentros de Navarra.

Es metódico y equilibrado pero escucha a Café Quijano y se lava la cara con jabón de manos. Así, a lo loco. Del gluten, mejor ni hablamos, primo.

MARCO RIVERA IS "YOGURTHU N´GUÉ"

GUITARRA

El niño nació con una guitarra debajo del brazo, lo cual dificultó mucho el parto. El hecho en sí, sin embargo, creó un vínculo definitivo entre el objeto y la persona. Y es que "Yogurthu" toca que da gusto verlo. La guitarra.

Tiene estudios de clásica y eléctrica, y fue guitarrista en Walhalla, Sentinel, Soid, La Isla y La Respuesta. Finalista en dos ediciones del certamen "Guitarristas de Navarra".

Debió perderlo en algún recóndito lugar porque a día de hoy sigue tratando de encontrar su sonido personal.

Es de los que opinan que el arte es morirte de frío.

A pesar de su extrema ancianidad, su habilidad manual es envidiable. Récord con el cubo de Rubik: 36 metros.